En Blog

Antes de comenzar a buscar casas en venta en Cancún es importante tener en cuenta algunas cosas para saber si están listos para hacer una inversión tan importante para su futuro. El panorama de los bienes raíces es cambiante, suele estar vinculado con las tasas de intereses bancarios, el crecimiento de las ciudades y la demanda del mercado local. Por ello, antes de comprar un inmueble deben conocer la respuesta de las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuánto de la casa pueden pagar?

Muchas personas han ahorrado por años para cumplir el sueño de pagar una casa y deben evaluar si comprar un inmueble que puedan pagar por completo o adquirir un préstamo hipotecario para complementar el valor de una casa más grande o en una mejor zona. La primera opción tiene la ventaja de que no generarán una deuda, pero debido al valor creciente de los inmuebles deben buscar bien una que se adapte a sus gustos y necesidades. En la segunda opción tendrán la versatilidad de adquirir cualquier casa, pero deben evaluar todos los factores relacionadas con los créditos.

  1. ¿Qué pasa con las tasas de interés?

Los créditos hipotecarios son una gran herramienta que los ayudará a comprar casas en Cumbres, aunque es importante elegir el mejor. Algunos créditos tienen tasas de interés volátiles, es decir, aumentan con forme la inflación, el mercado cambiario y/o movimientos en las bolsas de valores. Si bien, el aumento en los intereses no suele ser muy alto, si es importante conocer cuanto variarán a lo largo de la duración del crédito para saber cuánto pagarán al final.

  1. ¿Compra independiente o con un agente de bienes raíces?

El comprar una casa de manera independiente suele ser una opción que se elige para ahorrar un poco en el proceso, pero si no conocen el mercado de los bienes raíces puede salirles caro. Lo mejor es siempre contar con la asesoría de un especialista en el tema, como un agente de bienes raíces que los apoyará durante todo el proceso de compra, desde la búsqueda del mejor inmueble hasta la revisión y firma del contrato.

Ahora que ya conocen la respuesta a estas tres preguntas podrán iniciar la búsqueda de una casa. En Villarreal Arquitectos & Asociados somos una firma de arquitectos en Cancún especializada que da asesoría en el diseño y planeación en material de desarrollo urbano, estudios de impacto urbano, gestión de tramites y compra/venta de inmuebles. Los invitamos a contactarnos en el correo electrónico info@villarrealarquitectos.com y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Posts recientes
residencial aqua cumbres en cancuntramites de compatibilidad urbanistica quintana roo