En Blog

Una de las mayores ambiciones de muchas personas en el mundo actual es contar con un patrimonio, una vivienda propia, un lugar que pueda ser llamado hogar y que signifique un activo importante para garantizar la seguridad y estabilidad de una familia, sobre todo para el futuro de los hijos.

Esta necesidad básica, sin embargo, no siempre se limita al simple hecho de contar con una vivienda, sino se extiende más allá e implica contar con un lugar cómodo, agradable e incluso paradisíaco, razón por la que uno de los más grandes sueños de mexicanos y extranjeros es poder contar con una casa en Cancún, una de las ciudades turísticas más conocidas de México y uno de los lugares que ofrecen el mejor estilo de vida que se puede pedir.

Pero además de todas la ventajas, lujos y comodidades que una ciudad costera como esta puede ofrecer a sus habitantes, hay una razón más de gran peso por la que muchos deben considerar de manera seria adquirir una propiedad para construir una vivienda en este paraíso terrenal: la plusvalía.

La plusvalía es el incremento en el valor monetario de una cosa, objeto o propiedad, concepto que se aplica con mayor frecuencia al creciente valor de los bienes inmuebles de cualquier tipo. Una creencia común al respecto es que todas las viviendas, terrenos y propiedades tienden a incrementar su valor, lo cual no es necesariamente cierto, pues hay casos particulares en que un bien inmueble puede reducir su costo y valor monetario debido a diversas condiciones como su ubicación, el entorno, sus condiciones e incluso eventos o acontecimientos que han sucedido cerca o dentro del lugar.

Lo mismo sucede en caso contrario, es decir, muchas propiedades tienen una gran plusvalía debido al entorno en el que se encuentran, a las facilidades que ofrecen a los propietarios, los servicios con los que cuentan, la ubicación y diversos beneficios que pueden ofrecer a visitantes y habitantes.

Y tal es el caso de las propiedades que se encuentran en esta conocida ciudad turística del estado de Quintana Roo. Cancún se encuentra en una posición geográfica privilegiada, pues cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos y atractivos de todo tipo, desde zonas arqueológicas hasta playas que ofrecen una vista inigualable y una estancia incomparable.

A pesar de tratarse de una ciudad relativamente pequeña, esta se divide en dos áreas claramente discernibles, la zona norte y la zona sur. En la primera es posible encontrar una gran cantidad de viviendas y departamentos además de mercados y zonas comerciales, mientras que en la zona sur hay un gran número de edificaciones y proyectos arquitectónicos de gran magnitud y valor, incluidos proyectos y zonas residenciales, zona en la que precisamente se puede encontrar propiedades con la mayor plusvalía de la ciudad gracias a las comodidades y beneficios que el área ofrece.

Por lo tanto, la mejor opción para adquirir una propiedad para construir una casa en Cancún es indudablemente la zona sur de la ciudad, esto principalmente debido a que los diferentes proyectos que se han llevado a cabo en dicha zona han propiciado su desarrollo, especialmente en lo que a infraestructura se refiere, de manera que las propiedades en la zona poseen una gran plusvalía ya que dentro de esta área se puede contar con todos los servicios básicos, además de gozar con un alto nivel de seguridad, privacidad, capacidad de desplazamiento entre otras ventajas.

Todo esto sin considerar aún uno de los factores que hacen de cualquier propiedad de la ciudad un activo con gran plusvalía: estar emplazados en una ciudad costera con varias de las playas más bellas del mundo y con una gran afluencia turística derivada de éste y otros sitios de gran interés para los visitantes.

Por supuesto, el gran desarrollo que esta ciudad, y en general el estado de Quintana Roo, ha tenido es un factor fundamental que ha ayudado al incremento considerable del valor monetario de las propiedades que se encuentran en esta zona del país, pues gracias al constante crecimiento del estado, en la actualidad se cuenta en él con una excelente infraestructura, con excelentes carreteras, servicios de transporte, seguridad y salud, una gran cantidad de empresas restauranteras y hoteleras y todos los servicios básicos como energía eléctrica, drenaje, telecomunicaciones y demás.

   De esta manera, una de las mejores inversiones que se pueden realizar en lo que a bienes raíces se refiere es la adquisición de una vivienda en esta ciudad, especialmente en proyectos y desarrollos residenciales como Cumbres, Las Américas y Aqua Residencial, todos estos proyectos de vivienda con costos considerables, pero que prometen una gran plusvalía en el corto, mediano y largo plazo.

Esta plusvalía se debe en gran medida a todo lo anteriormente mencionado: la infraestructura, los servicios que se ofrecen en la zona, la privacidad y exclusividad de esta área, el tamaño y espacio de cada predio, lo que permite prácticamente la construcción de viviendas al gusto y a la medida de los propietarios, además de su cercanía con la zona hotelera y restaurantera de la ciudad y, por supuesto, su cercanía con las playas.

Y es por todo esto que hoy en día existe una gran demanda de terrenos, predios y casas en esta zona, pues además de ofrecer una gran cantidad de beneficios, entre los que destaca una excelente calidad de vida, contar con una vivienda en esta ciudad, especialmente en la zona, sur de ésta, representa una inversión bastante rentable, pues si bien el costo de una propiedad en la zona puede no ser precisamente bajo, su plusvalía y el valor agregado hacen que una propiedad en esta ciudad valga cada centavo invertido.

En resumen, la mejor inversión que se puede hacer cuando se está en busca de un hogar y un patrimonio es adquirir o construir una casa en Cancún, un bien inmueble con todas las comodidades y el lujo que se puede esperar, emplazado en una ciudad paradisíaca y con una gran plusvalía que representa garantizar el futuro de los hijos.

Y para esto no hay mejor opción que acudir con los expertos en el área que no son otros que Villarreal Arquitectos y Urbanistas Asociados.

Posts recientes