En Blog

Hay una razón por la cual la mayoría de las personas comparan las casas en venta en Cancún antes de adquirir una: comprar una casa generalmente significa una vida estable, que su trabajo es seguro y que probablemente tengan planes para formar una familia. Si han alcanzado esa etapa de la edad adulta, significa que probablemente tengan una idea de lo que quiere de la vida.

Por más que deseen dejar de alquilar y comenzar a ser propietario, el proceso de compra de una casa debe ser una acción bien planificada. Una casa es la compra más grande que la mayoría de las personas hacen en su vida y deben evaluar diferentes factores de vida y económicos. Para saber si están listos, tengan en cuenta siguientes puntos.

  • Estabilidad económica

Antes de pensar en comprar una casa, es importante tener estabilidad económica, y de preferencia, un fondo de ahorro. Si su trabajo es estable, tienen ahorros adecuados y poca deuda, entonces ser propietario de una casa probablemente sea lo correcto para ustedes. Si aún lidian con problemas de dinero persistentes, concéntrese en reforzar sus finanzas antes de comenzar a buscar una.

  • Establecerse en una región

Si les gusta moverse o trabajar para una compañía que puede trasladarlos de una ciudad a otra, comprar una casa no tiene mucho sentido. Veamos un posible escenario: ustedes compran una casa en marzo, y en noviembre su jefe dice que serán trasladados a otra ciudad; pueden rechazar y encontrar un nuevo trabajo o aceptar la oferta, y con esto tendrán que vender la casa en antes a la fecha de mudanza.

Escenarios como este son más comunes de lo que podrían pensar e ilustran por qué la propiedad de una vivienda no siempre es la mejor opción; no obstante, si tienen un trabajo estable y fijo en una ciudad, es momento de que busquen casas en Bonfil.

  • Tipos de inmuebles

Antes de comenzar la búsqueda, deben descubrir qué es lo que realmente quieren en una casa. Las preguntas básicas son fáciles: cuántos dormitorios desean, qué vecindarios le gustan y qué tipo de patio se adapta a su estilo de vida, por mencionar algunas; también es importante conocer la distancia del trabajo, si hay escuelas cercanas, los servicios del área, entre otros.

Si trabajan en zonas céntricas y no quieren viajar mucho, un departamento sería una mejor opción que una casa, pero si tienen hijos y requieren más espacio, las casas serán la inversión ideal.

  • Tipos de crédito

Cuando ustedes sacan una hipoteca, tienen que hacer un pago que actúa como un depósito. El pago inicial le otorga capital instantáneo en el hogar y le demuestra al prestamista que pueden ahorrar para los pagos a futuro. Este pago suele ser del tres al cinco por ciento del costo final del crédito, por lo que es importante tener ese presupuesto disponible.

Otra manera de financiar la compra de una casa es mediante los créditos estatales: INFONAVIT o FOVISSSTE, que no requieren de un pago inicial y los pagos serán descontados directamente de su salario. Deben tener en cuenta que es necesario tener cierto número de semanas cotizadas y el valor del crédito suele ser menor que el otorgado por los bancos.

Analicen estos puntos para saber si ya están listos para adquirir una casa. Si su respuesta es positiva, es momento de comunicarse al mejor despacho de arquitectos en Cancún: Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados, donde encontrarán el mejor apoyo y la más competente asesoría, que en conjunto les permitirán llegar a la materialización de sus sueños de tener el mejor inmueble para su futuro. Envíennos un mensaje al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Posts recientes
tramites para permisos y licencias de construccion Cancuntramites de compatibilidad urbanistica quintana roo