En Blog

Es evidente que la construcción de fraccionamientos cerrados forma parte de un fenómeno inmobiliario que cada vez aparece con mayor frecuencia en diversas zonas del territorio nacional. Algunos datos afirman que en Quintana Roo, a finales de 2004, tan sólo existían 20 fraccionamientos cerrados en las zonas con mayor plusvalía de la ciudad; sin embargo, a finales del año 2008, el número de fraccionamientos ascendió a 55, situación que significó un crecimiento del 225% en tan sólo cuatro años. Por supuesto que este auge no se detuvo ahí, en la actualidad, esta tendencia continúa a la alza y son cada vez más y más fraccionamientos los que se construyen en diversas zonas de la ciudad.

No obstante, la creciente demanda por estos espacios privados ha generado que el diseño de fraccionamientos quintana roo no sea el más adecuado, pues muchas empresas inmobiliarias han construido estos espacios sin considerar los requerimientos básicos de lujo y comodidad con que deben contar este tipo viviendas. Afortunadamente, en Quintana Roo todavía existen empresas que se comprometen con sus clientes para realizar obras inmobiliarias de calidad y con todas las consideraciones que deben tomarse en cuenta para la construcción de estos espacios de lujo.

Villa Real Arquitectos y Urbanistas Asociados es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos arquitectónicos y que tiene como objetivo principal asesorar a aquellas personas que desean construir una casa y que además desean obtener resultados inigualables. Sin duda, este despacho es uno de los mejores que hoy en día operan en el estado de Quintana Roo, pues ha sido considerado como un despacho líder, no sólo por la calidad y creatividad artística que imprime en sus diseños, sino por la gran capacidad y eficiencia que demuestran ante la gran cantidad de trámites que se requieren para iniciar el proceso de construcción de una obra.

En esta ocasión, los especialistas de Villa Real Arquitectos y Urbanistas Asociados compartiremos información útil a todos los lectores que de nueva cuenta visitan el Blog para conocer con detalle toda la información relacionada con los servicios que ofrece esta exitosa compañía.

Este artículo abordará un tema fundamental y que muchas personas han pedido dar a conocer con detalle: hoy hablaremos sobre los requisitos que debe tener un fraccionamiento para ser considerado como el mejor, no sólo en diseño, sino en plusvalía y en acceso a los servicios básicos como vías de comunicación, centros comerciales, hospitales, restaurantes y otros elementos que hacen de un fraccionamiento un lugar especial.

Los fraccionamientos en México surgieron de la necesidad de tener mayor seguridad, pues la ola de crímenes y violencia que han sido perpetrados por el crimen organizado y encubiertos por la ola de corrupción que hoy invade los tres niveles de gobierno se han convertido en una constante en todo el territorio nacional. Por ello, una de las principales características que debe tener el diseño de fraccionamientos quintana roo es la privacidad, la cual se logra a través de un muro que separa el conjunto de viviendas, situación que permite tener mejor control sobre el acceso de las personas.

Por su parte, las clases medias y altas se han sumergido en el ideal colectivo del consumo, situación que hace de los fraccionamientos el lugar ideal para que vivan cómoda y holgadamente. Por supuesto que esto último no lo decimos con el afán de ofender, sino que los fraccionamientos deben estar diseñados para que las personas que lo habiten tengan acceso a diversos servicios.

Lo que sucede es que el diseño de fraccionamientos quintana roo debe tener una serie de características que facilite la movilidad de quienes habiten ese espacio. Los fraccionamientos deben estar conectados con diversas vías de comunicación que permitan a sus habitantes tener diferentes alternativas de movilidad para llegar en pocos minutos a sus destinos.

Asimismo, este tipo de desarrollos inmobiliarios deben contar con una serie de servicios de primera calidad, como acceso a agua potable, electricidad, gas y servicios de televisión de paga, sin dejar de lado, evidentemente, la cercanía con hospitales, escuelas, centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes y otros servicios de lujo para la comodidad de todos los residentes.

Asimismo, los diseños que deben contener los fraccionamientos deben ser únicos. Las casas de interés social han sido diseñadas con el único objetivo de ser completamente funcionales, los fraccionamientos no deben cumplir únicamente con este requisito, los fraccionamientos deben brindar lujo y comodidad a quienes habitan el interior de la vivienda. Por ello, los diseños arquitectónicos deben estar acompañados de un toque artístico y creativo que les permita a sus habitantes sentirse diferentes al resto de las demás personas, en un hogar que sea único y de su agrado.

Así que ya lo sabes, el diseño de fraccionamientos quintana roo no es cualquier cosa, para lograr la construcción de un fraccionamiento que cumpla con las características que antes mencionamos, es muy importante contratar los servicios de una empresa dedicada al cien por ciento al desarrollo de proyectos arquitectónicos, y que cuente con experiencia y compromiso con sus clientes.

Villa Real Arquitectos y Urbanistas Asociados es la empresa ideal para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, pues su amplia experiencia la ha posicionado como una empresa líder. Conoce todos los servicios que esta compañía ofrece, y si tienes alguna duda, no dudes en llamar a los especialistas de Villa Real Arquitectos y Urbanistas Asociados, quienes siempre tendrán una respuesta para tus preguntas.

Posts recientes