En Blog

Bienvenido a Villarreal Arquitectos, los expertos en la edificación de tus sueños. Con responsabilidad, compromiso y pasión por nuestro trabajo, ofrecemos los mejores presupuestos para llevar a cabo tus más anhelados proyectos, los cuales pueden ir desde alguna infraestructura pública, unidad habitacional, casa en Cancún o sus alrededores, departamentos, negocios, locales, entre otras muchas ideas que puedas solicitar en el área de construcción. Villarreal Arquitectos está dispuesto a elaborar para ti el presupuesto que más se adecúe a tus necesidades y solicitudes, por ello no dudes que somos la opción ideal en Cancún.

En esta ocasión queremos hablarte sobre la historia de la edificación de esta preciosa ciudad, lo cual es fundamental para que puedas comprender el porqué de la importancia y relevancia de su papel en México. Estamos seguros que una vez que conozcas estos aspectos, tendrás inmediatamente ganas de visitar esta ciudad y pensar seriamente en residir en ella. Somos una ciudad planeada, con visión, prosperidad y fortaleza, cualidades que nos garantizan el destino con mayor afluencia y medidas de seguridad contra desastres naturales o eventualidades a causa del comportamiento del medio ambiente.

Cancún, considerado por algunos el centro turístico más significativo de la Nación y uno de los destinos turísticos en el mundo, era hace apenas 40 años una isla desierta. Fue en la época de los 60´S que se pensó en constituir el sueño de algunos personajes visionarios como Paz Paredes y Antonio Enríquez. Oficialmente el proyecto Cancún se autorizó en el 1969, pero la práctica inició en enero de los 70 cuando llegaron los primeros expertos de Infratur.

Las metas en un inicio fueron abrir una vía de Puerto Juárez a lo que ahora es la zona hotelera, diseñar el plan experto de desarrollo y erigir una aeropista opcional ubicada en la franja urbana y haciendo concordar la pista con una vialidad que concluiría en la actual avenida Kabah.

Las premisas del plan maestro fueron tres: la construcción de una zona turística sin áreas residenciales permanentes bajo el concepto de corredor turístico dadas las características del terreno, con instalaciones hoteleras, centros comerciales y afueras de golf; la construcción de una zona habitacional para los residentes, es decir, una ciudad integral en la parte norte de la reserva territorial con áreas selectas residenciales y de comercio, vialidades, edificios públicos, colegios, clínicas y mercados; la construcción de un aeropuerto internacional a un costado del trecho carretero Cancún-Tulum.

En el 74 empezaron a marchar los primeros hoteles de Cancún, se abrió el aeropuerto internacional y se unieron Infratur y Fogatur para formar el Fondo del Fomento al Turismo, éste fue el mismo año en el que el territorio de Quintana Roo se convirtió en estado de la Federación.

De 1989 a la actualidad, Cancún se bautizó como la ciudad con mayor dinamismo del país, y hasta la fecha, contribuye con uno de los más elevados porcentajes de divisas turísticas  que ingresan a México, y participa en forma sustancial en el Producto Interno Bruto.

Dada la situación geográfica del destino, Cancún ha tenido que soportar el embate de tormentas tropicales y dos de los huracanes más destructivos en los últimos tiempos en el mundo: Gilberto en 1988 y Wilma en octubre del 2005, lo que lleva a decir que Cancún ha renacido en dos ocasiones y en las mismas, ha demostrado la fortaleza que quienes en ella residen, Cabe destacar que gracias a excelente cultura en lo que en materia de huracanes se refiere no hubo víctimas directas por el paso del ciclón.

Hoy Cancún cumple 47 años de existir,  demostrando al mundo la belleza de su entorno, la calidad de sus servicios, pero principalmente, la fortaleza de un pueblo trabajador que día a día labora para consolidar lo que alguna vez fue un sueño y es por hoy por hoy una realidad.

Gracias a los acontecimientos meteorológicos que han sucumbido esta ciudad, se ha preparado para enfrentar las inclemencias que puedan avecinarse a futuro, ello mediante la implementación de materiales realmente resistentes que brinden durabilidad y resistencia a las edificaciones que se llevan a cabo en Cancún, por ejemplo, las casas en Cancún que llevamos a cabo en Villarreal Arquitectos, se efectúan con los materiales de mayor calidad en el mercado, además de que al ser distribuidores de éstos, ofrecemos seguridad para quienes en Cancún habiten o visiten.

Cancún es uno de los destinos más preciosos para vivir, su belleza en ecosistema, el clima de la región, la economía próspera y la visión de crecimiento constante con base en tecnología e innovación, hacen de este sitio un verdadero paraíso para vivir. Siendo el turismo una de las principales fuentes de ingreso de la región, conocer sus playas, sus reservas ecológicas, su diversidad de especies y los paisajes insólitos que se pueden apreciar desde un atardecer como contemplar dos especies de animales danzando en el firmamento, hacen que quienes visiten Cancún deseen volver a visitarlo o considerar firmemente residir aquí.

Conoce nuestro sitio web. Conoce a cabalidad los servicios con los que contamos, además de los productos que ofertamos en nuestro carácter como distribuidores de materiales. Estamos para servirte y brindarse seguridad de calidad, profesionalismo y pasión por el desempeño de nuestra labor como constructores. En Villarreal Arquitectos somos un conjunto de personas realmente comprometidas con nuestra albor y sobre todo, por el amor que sentimos para con esta región.

¡Somos los mejores fabricantes de casas en Cancún, conócenos!

Posts recientes