En Blog

Los trámites de compatibilidad urbanística Quintana Roo son expedidos por el gobierno municipal o en caso de obras mayores a 5,500 m2 se expide por el gobierno estatal. Al igual que las licencias de construcción, es una obligación legal que la mayoría de los proyectos arquitectónicos deben realizar, de lo contrario se verán sujetos a multas, paros de la obra e inclusive tener que derribar la construcción.

Cada normativa municipal determina la documentación mínima imprescindible que debe ser presentada para que los responsables realicen el trámite y los costos de acuerdo con las características técnicas de la obra. En términos generales, para el caso de obras mayores, se debe aportar una memoria técnico-descriptiva lo más detallada posible, por lo que se recomienda contar con la asesoría de arquitectos en Cancún para proporcionar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto, así como la documentación administrativa, la memoria técnica y un emplazamiento urbanístico.

  • ¿Por qué debe realizarse este trámite?

Al igual que otros trámites solicitados por las legislaciones locales y estatales, en caso de tener una respuesta favorable se garantizará la viabilidad de los proyectos, lo que aumenta el valor de la propiedad y evita ser susceptibles a multas y otras sanciones. También se respalda que la obra se llevará a cabo bajo las normativas urbanísticas sectoriales o locales y las de protección del medio ambiente, prevención de incendios, acceso a servicios públicos, entre otros.

La realización de este trámite suele ser sencilla, pero debido a la complejidad técnica de los requisitos solicitados, lo mejor es acudir con un especialista que le asesore para que sea más ágil, económico y se garantice la viabilidad del proyecto. En Villarreal arquitectos y Urbanistas Asociados S. C. somos un despacho de arquitectos con sede en Cancún y con servicios en todo el estado. Nuestro personal puede asesorarle en la realización y gestión de todos los trámites para permisos y licencias de construcción Cancún y de compatibilidad urbanística para sus proyectos arquitectónicos. Envíenos un mensaje al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com, con gusto responderemos sus dudas.

Posts recientes
casas en venta en cancuntramites para permisos y licencias de construccion Cancun