En Blog

Al momento de realizar una construcción, es necesario efectuar trámites y solicitar permisos para cumplir con las leyes locales, y entre ellos se encuentran los trámites de compatibilidad urbanística Quintana Roo, un estudio de vialidad para determinar que las actividades de construcción y/o remodelación sean admisibles dentro del desarrollo urbano de la región.

Muchos municipios en México determinan estos trámites en las normativas locales como una obligación, mientras que para otros solo se solicita si el proyecto arquitectónico es una obra mayor o requieren hacer cambios que afecten las áreas circundantes a la construcción. La obligatoriedad también va en función de la incidencia ambiental de la región, los lugares donde las obras representen un mayor impacto ambiental son las que cuentan con requisitos más estrictos para la emisión de este certificado. En caso de no realizar este trámite, podrán ser susceptibles a multas, el paro de la obra e inclusive se puede solicitar una demolición parcial o total de la construcción.

Desde un punto de vista técnico, el objetivo de este trámite para el proyecto arquitectónico en Cancún acredita la calificación urbanística de una construcción, la afectación de bienes o derechos de titularidad municipal, la compatibilidad de la actividad y del establecimiento donde se quiere ejercer con el régimen de uso de suelo, así como la disponibilidad y la suficiencia de los servicios públicos exigibles.

Los trámites se pueden solicitar de manera local, con el responsable municipal y lo requisitos variaran de acuerdo con la zona. En Villarreal arquitectos y Urbanistas Asociados S. C. somos un despacho de arquitectura en Cancún con más de 20 años de experiencia y podemos asesorarle en la realización y gestión de todos los trámites relacionados con sus proyectos arquitectónicos. Le brindamos un servicio integral de calidad, que va desde la asesoría en la compra de bienes inmuebles, hasta la elaboración de proyectos y tramitología. Para más información, envíenos un mensaje al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com.

Posts recientes
casas en venta en Cancuntramites para permisos y licencias de construccion Cancun