En Blog

Al pensar en comenzar un proyecto inmobiliario, muchas personas se inquietan por los trámites para permisos y licencias de construcción Cancún, una ciudad en la que tenemos presencia y podemos brindarles un servicio integral de alta categoría, desde la compra de propiedades, hasta predios para obras urbanísticas, porque en Villarreal Arquitectos y Urbanistas Asociados SC somos un despacho consolidado de amplia trayectoria.

Para iniciar las obras de cualquier edificación es necesario contar con los permisos de ley, emitidos por el Estado o por el municipio donde esté ubicado el terreno. En realidad, resulta abrumadora la cantidad de personas que comienzan a construir o que solicitan un diseño sin tener idea de lo que esto conlleva. La buena noticia, sin embargo, es que nosotros los orientamos y en este post queremos compartir información al respecto.

¿Qué obras necesitan permisos?

En general, todas las construcciones techadas, ya sea con láminas o losas de concreto, así como con bardas, en especial si cuentan con una altura superior a dos metros, ameritan permiso de construcción; además, requieren licencia para la poda, derribo y trasplante de árboles, para la colocación de anuncios panorámicos e incluso es necesaria la autorización municipal para la acumulación de materiales de construcción en proyectos que estén sobre la vía pública, en las banquetas o aceras.

¿Cómo tener la documentación en regla?

No es necesario que ustedes enfrenten solos estos trámites engorrosos, porque nuestros arquitectos en Cancún pueden hacerlo por ustedes. Esta es la opción más cómoda y viable para ustedes, porque los requisitos que les solicitará el municipio, en la mayoría de los casos, se refieren a asuntos técnicos que solo manejan nuestros profesionales.

Para iniciar legalmente la construcción de cualquier proyecto arquitectónico en Cancún, nuestros expertos pueden apoyarlos con las gestiones de rigor, de manera fácil y oportuna. Por lo general, algunos de los documentos indispensables para disponer de la licencia incluyen la solicitud oficial firmada, copia de escrituras del predio, pago del impuesto predial, copia del IFE, carta poder, copia de planos antecedentes y otros papeles cuya obtención pueden consultar con nosotros.

En Villarreal Arquitectos somos profesionales preparados para atender sus requerimientos. Si desean más información acerca de nuestros servicios o quieren conocer la calidad de nuestro trabajo, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Posts recientes
Trámites de compatibilidad urbanística Quintana RooCasas en venta en Cancún