En Blog

Buscar y encontrar casas en venta en Cancún es una tarea compleja y pueden surgirles muchas preguntas; hoy vamos a comentarles las principales que deben hacer antes de hacer una compra y tengan más información para hacer una compra informada.

1.      ¿Cuál es su presupuesto de vivienda?

La primera pregunta que cualquier persona debe hacerse es cuánto puede pagar. Hay tres formas para poder comprar y financiar una cada, la primero es un pago directo, ya sea en efectivo o transferencia bancaria, la segunda es con un crédito estatal, como INFONAVIT o FOVISSSTE, o a través de un crédito hipotecaria proporcionado por un banco.

2.      ¿Cuánto deben ahorrar para un anticipo?

Para las compras a crédito se suele solicitar un anticipo que suele ser de entre el 15 y el 25% del precio final de la casa o departamento. El costo promedio de una casa en el país es de $12,000.00 por metro cuadrado; es decir, una casa de 50 m2 tendrá un costo promedio de $600,000.00, de acuerdo con la zona, por lo que el anticipo puede ser de entre $90,000 y $150,000.00.

3.      ¿Cómo es la zona donde está la casa?

Es importante preguntar por la zona donde se encuentran los hogares, la calidad de vida de los barrios, colonias o fraccionamientos en Cancún es clave. Deben considerar diferentes factores, como la seguridad, los servicios, cercanía con ciudades, escuelas y centros comerciales, actividades de entretenimiento y ocio, instalaciones recreativas, entre otras. También pueden preguntar cómo son los vecinos, la política de mascotas, si hay restricciones de cambio en las fachadas, entre otras.

4.      ¿Cuáles son las condiciones de las casas?

Esta pregunta es clave cuando compran una casa que tiene varios años de construcción o ya ha tenido dueños anteriormente. Si requieren reparaciones, modificaciones y mantenimiento, los precios de adquisición pueden ser más bajos, ya que en ocasiones los nuevos dueños deben invertir para dejarla en óptimas condiciones, así que deben hacer un balance completo.

Hacer estas preguntas es clave para adquirir las mejores casas y hacer una compra informada. Si tienen más dudas o requieren más información, comuníquense son los asesores de Villarreal Arquitectos & Asociados, una firma de arquitectos en Cancún especializada, que da asesoría en el diseño y planeación en material de desarrollo urbano, estudios de impacto urbano, gestión de trámites y compra/venta de inmuebles. Los invitamos a contactarnos en el correo electrónico info@villarrealarquitectos.com, con gusto responderemos todas sus preguntas.

Posts recientes
casas en venta en cancunfraccionamientos en Cancún whats