En Blog

Buscar y comprar casas en venta en Cancún requiere tiempo y esfuerzo para cerrar un buen trato y obtener el mejor precio. Su inversión determinará su futuro y el de sus familias, por ello, en esta ocasión vamos a comentarles los pasos que deben seguir al comprar una casa y que les ayudarán al proceso y ayudarles a tomar las mejores decisiones posibles.

  1. Comiencen su investigación

Comiencen a leer sitios web, periódicos y revistas que tienen listados de bienes raíces. Tomen nota de las casas en las que están interesados y vean cuánto tiempo permanecen en el mercado; además, tengan en cuenta cualquier cambio en los precios de venta para tener una idea de las tendencias de vivienda en áreas específicas.

  1. Determinen cuánto pueden pagar

Los especialistas en créditos hipotecarios generalmente recomiendan que las personas busquen viviendas que cuestan entre tres y cinco veces más que sus ingresos familiares anuales si los compradores de viviendas planean realizar un pago inicial del 20% y tener una cantidad moderada de otras deudas. Sin embargo, la decisión debe basarse en función de su propia situación financiera.

  1. Encontrar al agente inmobiliario adecuado

Los agentes de bienes raíces son socios importantes cuando compran o venden una casa. Pueden brindarles información útil sobre hogares y vecindarios que no son de fácil acceso para el público. Su conocimiento del proceso de compra de una casa, las habilidades de negociación y la familiaridad con el área en la que desea vivir puede ser extremadamente valioso.

  1. Elija la propiedad

Comiencen a recorrer casas en su rango de precio. Podría ser útil tomar notas en todos los hogares que visitan para recordar lo más importante acerca de ellas, por lo que es posible que deseen tomar fotografías o videos para recordar cada hogar. También es importante evaluar los vecindarios o fraccionamientos en Cancún y tomen nota de cosas tales como el estado de otras casas, el nivel de tráfico, espacios de estacionamiento y los puntos de interés, como escuelas, centros comerciales, restaurantes, parques y transporte público.

Tómense todo el tiempo que necesiten para encontrar el hogar adecuado. Luego, trabajen con su agente de bienes raíces para negociar una oferta justa basada en el valor de casas similares. Una vez que ustedes y el vendedor hayan llegado a un acuerdo sobre un precio es momento de planificar la compra.

  1. Obtener una inspección de la casa

Por lo general, las ofertas de compra dependen de una inspección de la propiedad en el hogar para verificar si hay señales de daños estructurales o cosas que puedan necesitar reparación. El agente de bienes raíces les ayudará a hacer los arreglos para que dicha inspección se realice dentro de unos días de la aceptación de la oferta inicial por parte del vendedor

  1. Coordinar el papeleo

Una vez se haya llegado a la oferta final, es momento de realizar todo el papeleo involucrado en la compra de una casa. Su agente se encargará de que se emitan los contratos y título necesario para asegurarse de que todo el proceso sea legítimo y esté respaldado por la ley.

Sigan estos pasos para poder comprar la casa de sus sueños y tener un patrimonio para sus familias. En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados somos un despacho de arquitectos en Cancún, donde encontrarán a los mejores especialistas para que los asesoren durante el proceso de compra de una casa, así como servicios integrales para proyectos arquitectónicos. Envíennos un mensaje al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com para más información.

Posts recientes
tramites para permisos y licencias de construccion Cancuntramites de compatibilidad urbanistica quintana roo whats