En Blog

Cuando se habla de Cancún, la mayoría de la gente considera a esta ciudad de creación reciente como una zona turística, lo cual es cierto debido al elevado tráfico de visitantes nacionales y extranjeros, en comparación con otras áreas de alta afluencia en el país. Sin embargo, una cosa es conocer dicha ciudad como visitante y otra como residente, lo que es completamente destino. Si quieren saber cómo es vivir en esta maravillosa urbe para estimar si deben o no adquirir casas en venta en Cancún o construir una, entonces deben continuar con esta nuevo entrada que el equipo de redacción de Arquitectos Villarreal pone a su disposición. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Cancún es igual máximo disfrute y calidad de vida

Es probable que hayan escuchado que esta urbe es un sitio paradisiaco, o al menos que se trata de una excelente opción para construir una vivienda con ayuda de arquitectos en Cancún. Pero, ¿Son verdaderas estas afirmaciones? La respuesta es sí, sí lo son. Si bien es cierto que vivir en Cancún es visto como un sueño inalcanzable para muchos, en realidad son muchas cosas gratas las que pueden encontrar si tienen contemplado adquirir una casa o departamento.

Por ejemplo, Cancún es una de las economías más fuertes y estables de México, pues presenta un PIB per cápita superior al del promedio nacional; a ello se añade el acceso a servicios básicos de gran calidad, así como infraestructuras y vialidades que conectan con toda la región, e incluso con todo el mundo gracias a que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional. Sin embargo, también puede conectarse con el resto del país y con todo el mundo debido a que es uno de los centros turísticos mexicanos más notables para los extranjeros. Por tal motivo, la industria turística de la región es de las más exitosas, lo que se corrobora si se considera que más de la tercera parte de PIB de la región deriva de ella.

Vivir en Cancún es una experiencia singular, y al mismo tiempo similar a otras regiones como Tijuana, debido a que en las áreas públicas, e incluso en los mismos barrios y áreas residenciales, se convive diariamente con extranjeros. A ello se debe que la mayoría de los comerciantes y empleados tienen al inglés como segundo idioma. Ahora bien, debido a que es una ciudad de construcción reciente y con proyectos de construcción en pie, en Cancún se respira modernidad y vanguardia, aunque esto no quiere decir que no tenga cultura o tradiciones arraigadas, ya que también posible visitar zonas arqueológicas cercanas como el Rey, Chichén Itzá, y Tulum, para hacer conexión con el pasado de la región y con su riqueza natural.

A todo lo dicho, no podemos omitir el hecho de vivir cerca de la playa, lo cual es sin duda el sueño de muchos. En realidad, los locales dedican mucho tiempo a las recreaciones cerca del mar, lo cual no es nada raro debido a la belleza de sus aguas, y a que las playas forman parte de la vida de los residentes, por ejemplo, Playa Chac Mool, Playa Marlin, y Playa Langosta. El disfrute no es algo que la población pase por alto, pues también cuenta con una vida nocturna muy activa en sitios como Plaza Forum, la cual se ubica en uno de los clubes de noche más notables de la ciudad.

Cabe añadir otros atractivos que pueden volverse parte de su vida cotidiana como el mirador Playa Delfines, el Museo Maya de Cancún, la ciclopista, la laguna Nichupté, el acuario interactivo, la torre escénica, el planetario Ka Yok, el parque de las palapas, etcétera. A diferencia de los visitantes que sólo disfrutan de algunas de sus atractivos, como residentes podrán experimentarlos de manera completa y sin presiones, por lo que vale la pena que opten por Cancún para adquirir o comprar una vivienda con ayuda de expertos que les ayuden a realizar los trámites para permisos y licencias de construcción Cancún requeridos.

Ojalá les haya gustado esta publicación. Si buscan las mejores casas en venta EN Cancún para experimentar en carne viva todo lo descritos, en Villarreal Arquitectos podemos ayudarles, contáctennos al número 998 219 4739 para más información sobre nuestros servicios.

Posts recientes
casas en venta en cancunFraccionamientos en Cancún whats