En Blog

Cierto es que comprar casas en preventa dentro de fraccionamientos en Cancún es sumamente conveniente, debido a los precios menores que conlleva en comparación con las compra de inmuebles ya terminados o con antigüedad. Sin embargo, para disfrutar de los beneficios de esta modalidad anticipada de compra, es importante que los demandantes consideren algunos tips de modo que se eviten riesgos durante el proceso.

Con el fin de orientarles, en esta nueva entrada de nuestro blog les daremos algunos consejos que no pueden pasar por alto si desean asegurar su compra y reducir a cero los riesgos latentes, para lo cual es crucial respaldarse en un profesional con experiencia que les brinde asesoría, como nosotros en Villarreal Arquitectos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Conocer tanto a la firma desarrolladora como al proyecto mismo

Es importante corroborar que la inmobiliaria que esté a cargo del proyecto de casas en preventa sea seria, tenga años de experiencia en el campo, y que cuente con documentos como la licencia de uso de suelo y los derechos de edificación. Algo que pueden hacer es revisar el buró comercial de la PROFECO, donde encontrarán una lista de las firmas de arquitectos en Cancún y del resto del país, con información relevante sobre ellas, como las quejas o los comentarios positivos que tengan. Por último, deben solicitar una visualización previa, ya sea en maqueta o en imágenes por computadora del proyecto que está en construcción. Esta labor será más rápida al contar con el apoyo de nuestros especialistas, quienes les guiarán en todo el proceso para que su compra sea segura.

Solicitar diversos documentos

La solicitud de documentos es algo que por ningún motivo debe omitirse. Durante la entrevista con las personas a cargo del proyecto, es importante que soliciten lo siguiente: escritura que acredite la propiedad del suelo en el que el proyecto está en marcha, planos de construcción, documentos que confirme la ausencia de deudas o hipotecas, licencias para la construcción, permisos del uso del suelo, así como constancias en los que se garantice la presencia de servicios indispensables en el inmueble.

Revisar detalles del contrato

Al revisar el contrato, es importante corroborar que esté registrado ante PROFECO, que incluya todo aquello relativo a los montos que deben de pagarse, así como las penalizaciones potenciales en que cualquiera de las partes pueda incurrir. Asimismo, es aconsejable que revisen que el documento describa con detalle las características del inmueble a comprar como el total de metros cuadrados, los acabados, los accesorios incluidos, su distribución espacial, ubicación, así como la presencia o ausencia de estacionamiento.

Asegurarse del tiempo de espera

Es importante consultar con la firma desarrolladora para asegurarse del tiempo que tendrán que aguardar, ya que si se excede el periodo y si está especificado en el contrato, los compradores tienen el derecho de recibir compensaciones a cambio.

Informarse sobre la manera en que la ley ampara a los compradores

Por último, resulta pertinente que investiguen antes de adquirir una casa en el sistema preventa, la manera en que la LFPC, a saber, la Ley Federal de Protecciones, ampara a los compradores. Cabe agregar la importancia de contar con un asesor debido a las especificaciones establecidas en esta norma que pueden resultar confusas.

Si buscan las mejores casas en venta en Cancún o en preventa, en Villarreal Arquitectos podemos ayudarles; contáctennos a través del número 998 219 4739 para recibir el mejor servicio.

Posts recientes
arquitectos en Cancúnfraccionamientos en Cancún whats