En Blog

Al buscar una casa, las personas deben tomar la decisión de comprar una en la ciudad o en fraccionamientos en Cancún; la experiencia puede ser completamente diferente entre cada opción, por lo que es importante analizar cuidadosamente ambas para hacer la elección adecuada según el estilo de vida que planean vivir. Entre los principales puntos que les ayudarán a elegir la mejor opción, se encuentran los siguientes.

Distancia entre su hogar y escuela/trabajo

Las personas en todas las ciudades dedican varias horas a la semana en viajar de ida y vuelta a su lugar de trabajo o escuela, lo que es determinado por la distancia que hay entre estos puntos. Si están dentro de las ciudades, pueden ahorrarse tiempo con una casa dentro de la zona urbana, lo que hará que sus viajes sean más cortos.

Por ejemplo, si viven en un fraccionamiento tendrán la principal ventaja de que vivirán en una zona más tranquila, sin tanto tráfico e inconvenientes de algunas ciudades. De acuerdo con el tamaño de la ciudad y los servicios de transporte, podrán viajar en un auto propio o usar el trasporte público, que en Cancún es cada vez más eficiente y seguro.

Tamaño y tipo de espacio habitable

Al momento de elegir en dónde vivir, deben tener en cuenta el espacio que mejor se adapte al estilo de vida que deseen, sus pertenencias y planes a futuro. Tengan en cuenta a sus mascotas, niños o ampliaciones que estén dentro de sus planes a futuro. Vivir en una casa o un departamento en una ciudad puede significar un menor mantenimiento y pocas reparaciones, también estarán más cerca de las escuelas, centros comerciales y su trabajo. Si bien esto es una gran ventaja, las casas y departamentos en las ciudades son más pequeños, tienen un costo mayor y el espacio habitable es menor, además es más complicado realizar modificaciones en las estructura.

Por su parte, en los fraccionamientos, las casas en venta en Cancún son más económicas, tienen más espacio disponible, con jardines y espacios abiertos, podrán ajustar sus propiedades según sus necesidades y planes a futuro, en lugar de ajustarse a los límites de un hogar dentro de una ciudad llena de gente.

Los invitamos a leer la segunda parte de este post para conocer otros puntos clave al momento de elegir dónde vivir. Si requieren asesoría o más información, los invitamos a comunicarse a Villarreal Arquitectos & Asociados S. C., somos un despacho de arquitectos en Cancún, donde les brindaremos apoyo y asesoría de parte de especialistas con una amplia experiencia en la realización de todos los trámites para iniciar la construcción de su proyecto, comprar o vender una casa, diseño y todo el proceso de planeación de una obra. Para más información, los invitamos a que nos escriban al correo info@villarrealarquitectos.com.

Posts recientes
casas en venta en Cancúnfraccionamientos en Cancún whats