En Blog

Vivir en una casa o departamento en una ciudad o comprar un inmueble en fraccionamientos en Cancún tiene diferentes ventajas para cada persona y familia. En la primera parte de este post comentamos algunas diferencias que hay en cada una, a continuación les mencionaremos otras, que son clave y deben tener en cuenta antes de hacer una compra.

Demografía entre ciudades y fraccionamientos

En general, anteriormente las personas que vivían en los fraccionamientos eran familias de clase media, aunque con el rápido crecimiento demográfico que hay en las ciudades como Cancún, cada vez más personas con ingresos más altos deciden vivir en los fraccionamientos en zonas conurbadas, gracias a las múltiples ventajas que representa, como una zona más tranquila, mayor espacio para vivir y servicios como escuelas y centros comerciales más cercanos.

Zonas escolares y recreativas

Si tienen hijos o planean formar una familia en un futuro cercano, la calidad de la educación es cada vez más importante, los nuevos fraccionamientos cuentan con todos los servicios educativos que una familia necesita para sus hijos, además de zonas recreativas como parques, áreas deportivas, centros comerciales y otros servicios.

Costo de vida

Cuando compran casas sustentables en Cancún, el costo de vida en los fraccionamientos es significativamente menor que en las ciudades, ya que las demandas de bienes y servicios cotidianos suelen ser mayores, por lo que es importante establecer un presupuesto realista antes de decidir dónde vivir. Vivir en la ciudad reduce los costos de transporte, aunque puede aumentar la cantidad gastada en entretenimiento y comida.

En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados S. C. somos un despacho de arquitectos en Cancún, donde ustedes encontrarán el mejor apoyo y la más competente asesoría para tener el mejor inmueble para su futuro. Los invitamos a escribirnos al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com para más información.

Posts recientes
fraccionamientos en Cancúnfraccionamientos en Cancún whats