En Blog

El tema de la vivienda en México es muy complicado de tratar, sobre todo por los diferentes factores que predominan en el área; además de ser una necesidad de primera mano que debe ser atendida de manera adecuada, debemos decir que el tema central es el cómo lograr satisfacer dicha necesidad sin que ello implique un impacto negativo para el medio ambiente. En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados hemos encontrado la solución con nuestro diseño de casas en Cancún sustentable, el cual ofrece interesantes beneficios. Si quieren conocerlos, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para todos ustedes en esta nueva entrada para nuestro blog.

En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados hemos estudiado durante muchos años todos los factores y problemas a los cuales se enfrenta el rubro de la vivienda, razón por la cual nosotros nos hemos convertido en una empresa que tienen como objetivo general edificar, a partir de un trato gentil con el medio ambiente, y explorando las múltiples posibilidades, distintos proyectos de vivienda que no sólo permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que además les permita tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y así lograr el perfecto equilibrio.

El problema de la vivienda

Durante los últimos años, en México se ha logrado reducir el rezago que se tenía en materia de vivienda, pero esta situación ha generado un crecimiento urbano desordenado que no sólo deteriora la calidad de vida de las familias, sino que deteriora el medio ambiente. Para nadie es un hecho aislado que en la actualidad México se enfrenta a un problema muy grave con respecto al progreso urbano, el ordenamiento territorial, la defensa del medio ambiente, así como la vivienda dentro de un entorno sustentable y respetuoso con los ecosistemas. Sucede que luego de ser un país eminentemente rural, el territorio nacional pasó a ser un país con prevalencia urbana, pero, desafortunadamente, sin que ello tuviese una correcta planeación.

En 2015, cerca del 80 por ciento de los mexicanos habitaban ya en zonas metropolitanas, y la ciudad de México pasó de ser una metrópoli a una megalópolis. Pero el problema no es sólo la capital del territorio nacional, sino que son muchas otras ciudades de México, ya que en muchas de ellas se intenta imitar el modelo, razón por la cual es cada vez más común encontrar ciudades mal planeadas que atentan contra el medio ambiente. Pero este no es sólo el problema, sino que el crecimiento desmedido de la población, la búsqueda de tierras más económicas y las necesidades de vivienda han generado lo que se conoce como «ciudades dormitorio» que provocan –entre muchas cosas más­– que las personas de menores ingresos gasten una buena parte de sus ingresos familiares en transportarse.

De continuar así la situación antes descrita, es necesario decir que algunos estudios señalan que para el año 2030 habrá una demanda de poco más de 4,500 km2 para nuevos desarrollos urbanos, lo que significa una superficie cuatro veces mayor que la de Hong Kong, que actualmente es considerada como una de las ciudades más habitadas de todo el mundo

El caso de Cancún

Debido al crecimiento acelerado y a la gran demanda de vivienda que hoy en día se está experimentando en Cancún, es cada vez más necesario desarrollar proyectos de diseño urbano sustentable Cancún para lograr la convivencia armónica entre naturaleza y urbe. Además, es importante destacar que esta es una de las zonas más importantes de México en materia de turismo, razón por la cual es imprescindible conservar la riqueza y belleza natural que atrae a millones de turistas cada año.

Deterioro del medio ambiente

La contaminación del aire, la deforestación, la invasión de las reservas ecológicas, la escasez y contaminación del agua, así como las altas concentraciones de CO2 son algunos de los problemas que aquejan a esta importante región del territorio nacional y por los cuales es importante optar por el diseño de casas en Cancún sustentable, ya que, de no hacerlo, la situación podría empeorar.

La solución al problema de Cancún

En México, los gobiernos federales y estatales, gobierno municipal, la banca de desarrollo e instituciones dedicadas a la vivienda, ordenamiento territorial, a la protección del medio ambiente y al desarrollo económico y energético han comprendido a la perfección los problemas de vivienda que enfrenta México y por ello es por lo que han decidido crear nuevos conceptos de vida en comunidad. Asimismo, empresas como la nuestra, especializadas en el diseño de casas sustentables en Cancún, hemos realizado grandes esfuerzos para que este tipo de proyectos proliferen en la región y así se pueda conservar la riqueza del ecosistema y, por ende, contribuir con el equilibrio ambiental, tan necesario en pleno siglo XXI.

El diseño de casas sustentables está contemplado como uno de los principales motores de desarrollo regional y la base de una mejor calidad de vida para miles y miles de familias. Pero no sólo es la vivienda, sino que también se han contemplado aspectos como lugares de trabajo, de salud, comercio, culturales, deportivos, educativos, religiosos, de seguridad pública, conectividad vial, transporte, espacios peatonales y de ciclo vías, entre otros servicios, como espacios que tengan la capacidad de coexistir con los ecosistemas naturales, evitar el impacto ecológico y disminuir el uso de energías contaminantes. Sin duda, se trata de la mejor opción para Cancún y es por ello es por lo que desarrollos como los que nosotros proponemos han tenido gran aceptación tanto por los ciudadanos como por los gobiernos de la región.

En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados somos especialistas y por ello tenemos la certeza de que podemos encargarnos de todos los proyectos sustentables que ustedes deseen implementar, siempre contemplando aspectos básicos para nosotros como lo es el enfoque positivo y productivo, dos aspectos que desde nuestros inicios nos han permitido ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. Los invitamos a revisar nuestro sitio web, así como a conocer detenidamente el trabajo de calidad que realizamos y que nos ha caracterizado. Si es que desean saber más sobre nuestros proyectos de diseño de casas en Cancún sustentable comuníquense con nuestro personal al WhatsApp (998) 219 4739 y al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Posts recientes
arquitectos en CancúnCasas en venta en Cancún whats