En Blog

Si buscan casas en venta en Cancún deben saber que esta hermosa ciudad está dividida en dos secciones: la primera es la zona hotelera cercana a las playas y los sitios turísticos, la segunda es la zona centro que es donde viven los lugareños. Cancún es conocida en el exterior por su zona hotelera que es frecuentada por los turistas, sin embargo esta ciudad también tiene sus encantos en la zona centro, los cuales la vuelven un buen sitio para comprar una casa.

Cierto es que algunas partes del centro de Cancún han cambiado de manera significativa en los últimos años por lo que si piensan vivir ahí se encontrarán con edificios nuevos y paisajes únicos, aunque también están aquellas áreas que no han sufrido grandes cambios como el Mercado 28. Se trata de un sitio en el que tanto lo tradicional como lo vanguardista se mezclan, lo que es bastante apreciado por muchos residentes.

Si están ya decididos a comprar o construir una casa con ayuda de una firma reconocida de arquitectos en Cancún como Villarreal Arquitectos, vale la pena que conozcan de antemano algunos de los sitios con los que se familiarizarán para que estén bien preparados y puedan comenzar sin inconvenientes su nueva vida en el centro de esta maravillosa ciudad que tiene más que ofrecer que atractivos turísticos. Veamos a continuación algunos de esos sitios que seguramente disfrutarán tener cerca.

Parque Las Palapas

Se trata del parque principal de la ciudad, al cual podrán acudir con sus familiares o los amigos que hagan en Cancún para tener una sana convivencia. En este sitio se encontrarán siempre con carritos de comida, artesanías hechas por los mismos locales, además de un parque infantil que disfrutarán sus hijos. En las noches de fin de semana, este parque extenso se convierte en un sitio perfecto para que las familias pasen el rato y disfruten de los eventos que semanalmente se realizan.

Parque Las Palapas cuenta también con un escenario en el que se llevan a cabo diversas actividades culturales, además, a pocos pasos se encuentra la Iglesia de Cristo Rey a la que podrán visitar cada semana si son creyentes. Para conocer este sitio una vez establecidos en el centro tienen que caminar hacia el Palacio Municipal sobre la Avenida Tulum; cuando se encuentren frente tienen que cruzar la avenida y seguir de frente un par de cuadras más. Seguramente visitar este parque se volverá una de sus actividades cotidianas favoritas.

Mercado 28

El Mercado 28 es el principal mercado de la ciudad de Cancún. Este lugar que tienen en alta estima los lugareños, cuenta con un laberinto colorido de puestos que abarca una manzana entera en el que encontrarán muchísimas productos e insumos para abastecer su semana o para consentirse. También cuenta con varios restaurantes pequeños para que almuercen si están de paso o durante sus compras cotidianas. Si son amantes de los mariscos este mercado les encantará por la variedad de alimentos que encontrarán y por la calidad de los platillos que aquí se ofrecen.

Malecón Tajamar

Otro sitio cercano al centro con el cual se familiarizarán es este vecindario que se encuentra frente al mar. Se trata de una de las zonas más nuevas y hermosas de la ciudad de Cancún. Si piensan buscar casas en venta en Cancún cercanas a Tajamar serán testigos de la evolución de este sitio ya que esta ciudad continuará con la construcción de tiendas, restaurantes además de un parque natural de gran extensión.

Mientras Malecón Tajamar se encuentra en desarrollo, podrán caminar ocasionalmente en su encantadora pasarela a lo largo de la Laguna Nichupté y ser testigos de maravillosos avistamientos del horizonte, algo que los residentes de otras ciudades del país seguro envidiarían.

Plaza Malecón Américas

Este es el centro comercial principal del centro de la ciudad, en el que tendrán contacto con la mayoría de los lugareños durante sus compras en los fines de semana. Plaza Malecón Américas posee un ambiente moderno y encantador al aire libre, asimismo, es un excelente sitio para explorar muchas tiendas, probar platillos regionales a los que se acostumbrarán o disfrutar de un helado en compañía de sus familiares o los nuevos amigos que hagan en Cancún. Cabe mencionar que se encuentra cerca de la avenida de Malecón Tajamar, por lo que podrán visitar ambos sitios en sus días libres.

Avenida Tulum y Ayuntamiento

La zona del Ayuntamiento es el corazón de la ciudad de Cancún. La calle principal del centro, es decir la Avenida Tulum, ha sido renovada por lo que podrán recorrer amplios senderos peatonales a cada lado, lo que es ideal para pasear en sus días libres. Este sitio está lleno de tiendas, bares, pequeños mercados y claro está, el edificio del Ayuntamiento. Si se han decidido a comprar casas en venta en Cancún cercanas al centro seguro observarán el desarrollo de esta zona que están en constante revisión para el disfrute de los lugareños.

Es importante que conozcan de antemano estos sitios para que una vez establecidos en el centro puedan realizar sus actividades diarias de forma rápida y sin inconvenientes. Puede que al principio se sientan a solas (pese a que sus familiares les acompañen) lo que no es de extrañar ya que es algo que comúnmente experimentan quienes se cambian de ciudad. Sin embargo, si saben tratar a los lugareños y simpatizan con los comerciantes del centro seguramente estos les harán sentir cómodos, o mejor dicho les harán sentir a Cancún como su verdadero hogar.

Es probable también que al principio no se sientan cómodos o se sientan extraños, sin embargo, con el tiempo se adaptarán al estilo de vida de los cancunenses y se sentirán parte de esta ciudad a la que muchos foráneos consideran como un sitio de ensueño.

¡Contáctennos!

Si están en búsqueda de las mejores casas sustentables en Cancún, ubicadas específicamente en la zona centro de la ciudad o si desean construir una vivienda desde cero, en Villarreal Arquitectos podemos ayudarles; contáctennos enviándonos un mensaje al número de WhatsApp +52 (998) 219 4739 o si lo prefieren pueden llenar el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web. Si desean conocer más información relevante sobre nuestros servicios visiten nuevamente nuestro blog que actualizamos constantemente.

Posts recientes
Casas en venta en Cancúnfraccionamientos en Cancún whats