En Blog

Como sabrán, mediante la realización de los llamados trámites de compatibilidad urbanística Quintana Roo, es posible conocer el tipo de impactos en la estructura urbana que ciertos proyectos realizados por constructoras o desarrolladoras pueden provocar en su entornos; de esta manera es posible desarrollar proyectos con impactos positivos tanto para el medio ambiente como para la comunidad misma, lo que a la vez permite la obtención de diversos reconocimiento que deberían tener como la llamada la certificación LEED.

¿Por qué las desarrolladoras o constructoras deberían considerar la adquisición del reconocimiento de este sistema de certificación de construcciones sostenibles? Responder tal cuestión será la finalidad de esta publicación que en el blog de Villarreal Arquitectos ponemos a su disposición.

¿Qué es LEED?

LEED son las siglas de Leadership in Energy & Environmental Design, un sistema de certificaciones que el Consejo de la Construcción Verde en Estados Unidos desarrolló en 1993, y que se basa tanto en el análisis como la validación de diversos aspectos vinculados con el desarrollo ecológico y sostenible, además del uso de energías alternas en las construcciones.

Ahora bien, todas las empresas de nuestros país dedicadas a construir con base en LEED, coinciden en que esta es una certificación con sumo valor e importancia actual, convirtiéndose incluso en un prioridad a causa de que son cada vez más los países que implementan este estándar internacional. Con respecto a la finalidad de la certificación LEED que pueden obtener mediante previos estudios de impacto urbano Quintana Roo, esta es minimizar el consumo de materiales y energéticos, y considerar así como cumplir los requerimientos de quienes están dentro del área en el que los proyectos de construcción son concretados.

¿Por qué las desarrolladoras deberían considerar la obtención del certificado LEED?

El hecho de que LEED se haya posicionado como el sistema de evaluación para construcciones sostenibles de mayor amplitud a  nivel global es debido a los beneficios que proporciona a constructoras y desarrolladoras de todo el mundo.

Básicamente son seis los beneficios, los cuales es importante que tomen en consideración en sus distintos niveles de adopción:

  • Otorga liderazgo en el mercado inmobiliario, así como en la industria de las construcciones verdes.
  • Proporciona validez a las metas a través de procesos de revisión imparciales y externos.
  • Contribuye con la base creciente de conocimientos relativos al desarrollo sostenible.
  • Obtención de un certificado oficial, así como de una placa de certificación para construcciones LEED, lo que deriva en una optimización de la imagen empresarial.
  • Exposición a nivel global de los proyectos mediante el sitio del USGBC, como caso de publicidad mediática así como caso de estudio.
  • Califica tanto para fondos de inversión e incentivos, como para premios a nivel público y privado.

Ojalá que esta publicación les haya resultado útil e informativa. Si desean el respaldo de una firma que ofrezca casas en venta EN Cancún o que realice estudios de impacto urbano para la consecución del certificado LEED, contáctennos a través del número 998 219 4739. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
fraccionamientos en CancúnTrámites para permisos y licencias de construcción Cancún whats