En Blog

Es probable que hayan escuchado o visto anuncios de preventa de casas o departamentos en  fraccionamientos en Cancún, es decir de inmuebles que aún nos están terminados sino que se encuentran en fase de desarrollo, pero que pueden adquirirse de antemano, esto debido a que se trata de un sistema de adquisición cada vez más popular. Pero, ¿a qué se debe que cada vez más personas prefieran esta modalidad de compra anticipada? Responder a esa cuestión será el objetivo de la presente publicación que esperamos les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Precios menores

La razón principal por la que las personas prefieren adquirir casas o departamentos en preventa es por sus precios, los cuales comúnmente son más bajos en comparación con las construcciones finalizadas o que tienen cierta antigüedad. Dependiendo de la etapa en la que la construcción se halle, las desarrolladoras suelen brindar descuentos que oscilan entre el 10 y el 30%. Por tal motivo, si desean ahorrar considerables cantidades de dinero, es posible que la modalidad de preventa sea su opción. A ello, cabe añadir la posibilidad de pagar en mensualidades el enganche, algo que sin duda muchos sabrán apreciar.

Plusvalía

Además del aumento de los precios que ocurren cuando los proyectos de casas en preventa concluyen, si  el fraccionamiento o desarrollo está ubicado cerca de zonas de alta afluencia, centros comerciales, etcétera, la vivienda incrementará su valor, a corto y a largo plazo. Por tal motivo, es importante que cuando escojan donde pondrán su inversión, realicen un análisis previo de las ventajas implicadas en el área del proyecto en construcción.

Estrenar el inmueble

Aunque es posible esta ventaja cuando se adquiere una vivienda nueva, el simple hecho de optar por la preventa les ofrece la ventaja de involucrarse en el proceso, por ejemplo, escoger los canceles adecuados para su cuarto de baño, los detalles de su cocina, las puertas de las habitaciones, etcétera. Además, podrán visitar el inmueble para verificar los avances y recibirlo hasta que se encuentre en condiciones óptimas para habitarlo.

Opciones variadas

Comúnmente, las casas en preventa se efectúan a gran escala por las desarrolladoras y los arquitectos en Cancún, proporcionando así una amplia variedad de opciones para escoger en función de sus preferencias. Por ejemplo, en ciertas ocasiones aquellas residencias en esquinas son vendidas con más rapidez, así como las que se ubican en planta baja, sin embargo, durante la preventa es más fácil hallar una ubicación que se adecue a sus requerimientos.

Tiempo para la planificación de la mudanza

Aguardar a que la casa culmine es en sí una ventaja, ya que les dará el tiempo suficiente (es decir varios meses) para la planificación de la mudanza, e incluso comprar poco a poco aquellos equipos, mobiliarios, o decoraciones que requerirán, así como contemplar si requerirán alguna amenidad adicional, como la instalación de paneles solares, sistemas de seguridad o una habitación adicional.

Esperamos que esta publicación les haya sido útil así como amena. Si lo que desean es buscar mejores casas en venta en Cancún o en preventa, en Villarreal Arquitectos les respaldaremos durante el proceso de compra; tan sólo contáctenos a través del número 998 219 4739, para que conozcan más de cerca nuestros servicios. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
Fraccionamientos en CancúnTramites de compatibilidad urbanística quintana roo whats