En Blog

Entre los trámites para permisos y licencias de construcción Cancún que en Villarreal Arquitectos apoyamos en su realización destaca la certificación LEED, la cual mencionamos en una publicación de nuestro sitio, pero que no abordamos como es debido, por lo que en esta nueva entrada, intentaremos explicarles que es dicha certificación y cuál es la manera en que esta funciona. Sin más dilaciones, ¡Comencemos!

¿Qué es LEED?

El sistema de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) consiste en un conjunto de normativas que desde el año 1993, se ha dado a la misión de orientar los proyectos de construcción hacia prácticas sustentables. Se trata de una certificación que refleja la búsqueda de un estimación de prácticas ecológicas como la incorporación de energías renovables, la eficiencia en el consumo de líquidos, y el uso de materiales amigables, y que abarca géneros de construcción como la creación de inmuebles o las remodelaciones, la optimización de edificios existentes mediante la implementación de tecnologías verdes, y el uso de infraestructuras urbanas sustentables.

¿Cómo funciona?

Ahora bien, la certificación LEED que puede darse en todo proyecto arquitectónico en Cancún, consiste también en un sistema de puntos, en el que los inmuebles tienen que obtener créditos para a la vez lograr diversas certificaciones existentes. Dicho sistema está basado en 5 categorías, a saber, ahorro de líquidos, materiales y recursos, áreas sustentables, energéticos y atmósfera, así como calidad ambiental en interiores. La cantidad de créditos que sean conseguidos determina el grado de certificación que se obtendrá.

La gradación que LEED utiliza presenta la siguiente jerarquía:

  1. LEED (de 40 a 49 puntos).
  2. LEED Silver (de 50 a 59 puntos).
  3. LEED Gold (de 60 a 79 créditos).
  4. LEED Platinum (80 a 110 créditos).

Las mejores asesorías en trámites dentro de Cancún, con Arquitectos Villarreal

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de necesitar el respaldo de una firma de arquitectos en Cancún que preste servicios de asesoría para tramitar la certificación LEED, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
Tramites de compatibilidad urbanística quintana roocasas en venta en cancun whats