En Blog

Antes de iniciar la construcción de una casa, es indispensable realizar los trámites para permisos y licencias de construcción Cancún, que es un requisito que solicita la ley para que se lleven a cabo la edificación de los inmuebles. Son emitidos por los gobiernos municipales en las casas y pequeñas propiedades, aunque para las industrias y otras infraestructuras que atraviesan los límites locales, es necesario realizar otros trámites.

Los permisos y licencias pueden ir acompañadas de diferentes trámites, de acuerdo con la características general de la obra y pueden variar de localidad a localidad. De manera inicial, definen si se trata de una construcción menor o mayor, la primera debe ser menor a 60 metros cuadrados y no tener más de dos plantas, de lo contrario se considerará una obra mayor. En el caso de obra menor, es necesario que presenten la solicitud de la licencia acompañada de un boceto o anteproyecto de la construcción, el cual debe estar acompañado de datos generales, como las medidas y materiales, no son necesario los planos ejecutivos.

En caso de una construcción de obra mayor, se recomienda contar con la asesoría de un despacho de arquitectos en Cancún, ya que para el trámite de la licencia es requisito presentar el proyecto de construcción con las firmas del director y el responsable del proyecto; también deben especificar los detalles de construcción, sistemas que utilizarán, materiales y medidas.

Los costos del permiso varían de acuerdo con distintos factores, aunque en general son mínimos, también dependen de si es una construcción menor o una mayor. En el último caso se determinará por la superficie por construir. Asimismo, para las obras mayores es necesario un periodo de análisis en el que se revisarán los sistemas constructivos, lar cargas y pesos, calidad de materiales y seguridad de las estructuras para que se emita la autorización para poder iniciar su proyecto.

En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados somos un despacho de arquitectos en Cancún que le brindará apoyo y asesoría de parte de especialistas experimentados en la realización de todos los trámites para iniciar la construcción de su proyecto, así como el diseño, construcción y todo el proceso de planeación de una obra. Para más información, le invitamos a que nos escriba al correo info@villarrealarquitectos.com.

Posts recientes
tramites de compatibilidad urbanistica quintana roocasas en venta en cancun whats