En Blog

Realizar los trámites para permisos y licencias de construcción Cancún puede ser un proceso complejo que requiere reunir mucha información sobre su proyecto, no obstante, es un requisito legal que también le dará un respaldo ante las autoridades.

Puede haber varias consecuencias de no contar con una licencia de construcción para su proyecto, sobre todo cuando se trata de obras mayores (que tienen más de 60 m2 o tres pisos), la más común es recibir una multa por construir sin permiso municipal. Las multas son emitidas por personal autorizado por las autoridades y debe ser pagada antes de reanudar las actividades en la edificación.

Los costos de las multas pueden variar de acuerdo con el tipo de obra, dimensiones y otros factores. Además, es necesario que regularicen la obra y realicen otros trámites que pueden detener su proyecto por varios días e inclusive semanas, lo que tiene como consecuencia posibles pérdidas económicas o el aumento final del costo de construcción.

  • Pérdida del valor de la propiedad y posible demolición

Regularmente, el valor de los terrenos aumenta cuando existe una edificación en ella, pero debe de cumplir con las normas y reglas de la construcción vigentes en la región. Al momento de construir sin licencia se demerita el valor, ya que no hay forma de comprobar si el sistema, los materiales y la estructura son confiables y cumplen con la calidad requerida; por el contrario, cuando las viviendas cuentan con toda la documentación autorizada, adquiere mayor valor.

Un problema más de no disponer de licencia es que si no contó con la asesoría profesional para su proyecto arquitectónico en Cancún y la construcción final llega a obstruir predios o incluso la vía pública, las autoridades municipales pueden exigir la demolición parcial o total de la edificación.

No tener bien definidos los límites del predio, no haber realizado y autorizado un deslinde y no conocer las reglas básicas de la construcción ni las normas de edificación trae consecuencias que pueden salir caras. Por ello es tan importante realizar el trámite de la licencia, ya que las autoridades le señalarán los puntos que debe modificar para que no incumpla la ley.

En Villarreal Arquitectos & Urbanistas Asociados podemos apoyarle en la gestión de los trámites para la construcción de cualquier tipo de proyecto arquitectónico. Somos un despacho preocupado por la calidad y el valioso tiempo de nuestros clientes, por lo que solucionaremos sus dudas a la brevedad. Si usted tiene un proyecto en puerta, ya sea diseño de casas en Cancún, construcción, supervisión de obra o tramitología nosotros somos lo que necesita. Envíenos un mensaje al info@villarrealarquitectos.com para más información y no olvide seguirnos en nuestras redes sociales.

Posts recientes
tramites de compatibilidad urbanistica quintana roocasas en venta en cancun whats