La casa de tus sueños en Residencial Aqua Cumbres en Cancún

Residencial Aqua Cumbres en Cancún, es un desarrollo que forma parte del grupo Cumbres, reconocida e importante empresa dedicada al desarrollo residencial con una tipología de proyectos enfocados a la innovación, funcionalidad y altos estándares de calidad. Surge gracias a la demanda de la población por viviendas residenciales de interés medio y alto. El desarrollo de casas en Aqua cuenta con más de 29 hectáreas, con una inversión inicial de 20 millones de dólares.

Ubicada en el km 5 de la referente Avenida Huayacán, Residencial Aqua tiene la virtud de ser un lugar con privacidad, en el que se vive con la filosofía del agua, como símbolo de prosperidad y amor hacia la naturaleza. La tipología de dicho desarrollo se enfoca a la vida en familia. Partiendo de ello, el diseño urbano del mismo procura la integración y sincronía de los elementos que componen el contexto del lugar. Como ejemplo podemos mencionar que en el desarrollo se encuentran distribuidos diversos cuerpos de agua que transmiten energía y purifican el estilo de vida de quienes habitan la residencial. Conjuntamente existen grandes áreas verdes, y en general en el fraccionamiento la naturaleza cobra gran protagonismo.

¿Por qué vivir en Residencial Aqua Cumbres en Cancún?

Las casas en Aqua forman parte de un núcleo integral, en el cual se procura una alta calidad de vida, conjugando aspectos de suma importancia, como lo son la armonía en el entorno, grandes áreas verdes, cuerpos de agua, buena accesibilidad, legibilidad, servicios, y un contexto donde el lenguaje arquitectónico en las casas comparte una regulación y normatividad que homologa la percepción de las construcciones, aun cuando las formas de ellas son diferentes, sincronizando el medio ambiente natural con la arquitectura.

El número de las viviendas aumenta día con día debido a que cada vez más gente comparte la filosofía de vida que se establece en dicho desarrollo; muestra de ello es que el 100% de los lotes seccionados en su primera etapa ya se encuentran vendidos, dando lugar a la necesidad de crear una nueva etapa, misma que ya está en proceso.

Las casas son el reflejo de lo que la sociedad actual necesita para vivir, ya que los principales motivos por los cuales se construye ahí son las opciones de calidad de vida, seguridad y el alto nivel de plusvalía que ofrece la inversión, sin olvidar que se encuentra prácticamente sobre un corredor urbano de suma importancia para la ciudad de Cancún, como lo es la avenida Huayacán, en la cual el equipamiento es notable y sobresaliente. De esta manera cada vez más inversionistas construyen en ella edificios y plazas de usos mixtos, en las cuales se albergan desde restaurantes y lugares enfocados a la comida, hasta consultorios médicos, pasando por infraestructura deportiva y el característico enfoque educativo que posee la zona.

El diseño debe apegarse a la normatividad vigente

Construir casas en Aqua es un proceso relativamente sencillo. Primero se debe adquirir un predio y existen diferentes maneras de hacerlo, dependiendo de las posibilidades y requerimientos de cada comprador. Posteriormente, el diseño se genera a partir del toque distintivo y particular de cada arquitecto; sin embargo, debe estar sujeto y respetar totalmente tanto el reglamento de construcción del municipio de Benito Juárez, como la normativa expuesta en el PDU, y el reglamento interno de Residencial Aqua Cumbres en Cancún, esto con el fin de mantener una imagen homogénea dentro de la residencial y la sincronía entre cada uno de los elementos del desarrollo, tomando en cuenta puntos como las restricciones, alturas, materiales de construcción, colores, texturas, entre algunos otros aspectos importantes.

El apego al reglamento interno de Aqua es evaluado por un comité interno del mismo fraccionamiento, el cual, después de revisar cuidadosamente el proyecto, decreta si es viable o no la construcción del mismo, para lo cual se tiene un margen de 30 días hábiles en la obtención de la respuesta. En caso de no ser aceptado por el comité, se deben hacer los ajustes pertinentes y someterlo a una nueva revisión. Una vez que el proyecto ha sido aprobado, se realiza la gestión sobre la tramitología correspondiente que el Ayuntamiento nos exige por ley, ante dependencias como Desarrollo Urbano, Ecología, etc. Una vez que contamos con el proyecto ejecutivo y todos los permisos y cuotas cubiertas por parte del cliente, se procede a la construcción de la casa en Aqua, lo que la mayoría de las veces se traduce en el comienzo de la materialización de un sueño, que puede ser tu sueño.

Otros aspectos a considerar para lograr homogeneidad en la zona

El programa arquitectónico, la zonificación y volumetría de las casas en Aqua pueden variar de acuerdo al estilo del arquitecto y a las necesidades del cliente, sin embargo la mayoría comparten rasgos homologados por el comité interno, como por ejemplo algunas texturas lisas y acabados claros en fachadas, con formas puras y los primeros 5 metros del predio libres como parte de las restricciones.

En la segunda etapa de Aqua también existe una restricción lateral del 10% del total del frente del predio, lo cual permite una mayor flexibilidad en la zonificación del proyecto. De igual manera se busca una mejor ventilación e iluminación natural en los espacios interiores. La mayoría de las casas en Aqua proyectadas y construidas, tratan de aprovechar al máximo el área de desplante y los metros cuadrados de construcción permitidos, con el fin de generar proyectos rentables, con dimensiones y espacios aptos para el disfrute y beneficio de las familias que vivan en ellos.

¿Cuáles son las opciones?

Partiendo de lo anterior, un programa arquitectónico estándar predominante dentro de Aqua sugiere: sala, comedor, cocina, ½ baño, bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio, 2 o 3 recámaras con vestidores o clósets y baños individuales o compartidos, con sala de tv y terrazas. Todo lo anterior va distribuido en los 3 niveles (planta baja, primer nivel, segundo nivel) permitidos por el reglamento de Residencial Aqua Cumbres en Cancún, aunque también pueden desarrollarse opciones con 2 niveles.

Algunas casas en esta zona se construyen con un área de alberca en la parte posterior, la cual permite generar un espacio enfocado al disfrute, entretenimiento y esparcimiento de las familias, manteniendo lugares específicos para las máquinas necesarias dentro de la casa (bombas, hidroneumáticos, calentadores, tableros, etc.).

En Villarreal Arquitectos estamos siempre entusiasmados por ayudar a nuestros clientes a llevar sus sueños a la realidad, poniendo lo mejor de nosotros en cada diseño, garantizando su inversión y dotándola de plusvalía al tomar en cuenta cada detalle que interviene en el proceso de diseño. ¡Ven y conócenos! Tenemos la mejor opción para ti sin que tu presupuesto sea un impedimento para que empieces a gozar cuanto antes tu sueño de vivir en Cancún.

whats