En Blog

Las remodelaciones pueden requerir de los mismos trámites que una construcción nueva, como las licencias o trámites de compatibilidad urbanística Quintana Roo. Los requisitos varían de acuerdo con el nivel de modificaciones que va a hacerse, así como si se cambiará el uso de suelo, como al trasformar una casa en un local o viceversa.

  • ¿Qué tener en cuenta al realizar una remodelación?

Para poder realizar obras de reforma y acondicionamiento deben tener en cuenta varios aspectos que van a influir de manera importante en los resultados del proyecto arquitectónico en Cancún. Entre los principales factores están:

  • Certificado de compatibilidad urbanística. La construcción debe ser la adecuada para la actividad que quieren desarrollar y la zona donde está ubicada, por ello deben solicitar un certificado que acredite esta compatibilidad. No todas las construcciones pueden reformarse de acuerdo con las legislaciones locales.
  • Proyecto de arquitectura y rehabilitación. Una vez realizado el trámite de compatibilidad urbanística y que haya sido autorizado, deben contar con el apoyo de un arquitecto para crear un proyecto integral de la reforma de la construcción, ya que los locales, comercios, casas y estacionamientos requieren de las mismas características arquitectónicas, como cableado, tuberías, columnas de soporte, entre otros.
  • Licencia de construcción. Una vez planificada y autorizada la reforma de la construcción deben solicitar la licencia de construcción, igual que como se hace con una obra nueva. Es importante tenerla antes de iniciar las obras, de lo contrario puede ser susceptible a multas, paros de la construcción y otras sanciones más graves.

Siga estos pasos para asegurarse de que podrá hacer la reforma de la construcción sin ningún inconveniente. Si requiere asesoría o apoyo para el desarrollo de su proyecto, acuda con Villarreal arquitectos y Urbanistas Asociados S. C., somos un despacho de arquitectura en Cancún donde podemos asesorarle en la realización y gestión de todos los trámites relacionados con sus proyectos arquitectónicos. Para más información, envíenos un mensaje al correo electrónico info@villarrealarquitectos.com.

Posts recientes
casas en venta en cancuncasas en venta en cancun whats